Huevos fritos con puré de manzana, panceta ibérica y caviar de mujol

DSC_4954

Ingredientes por persona.

2 huevos
1 patata nueva
1 manzana
30 gr de mantequilla.
1 trocito de panceta ibérica de un dedo de grosor.
10 gr de caviar de mujol.
Laurel. Pimienta y sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Esta receta, adaptada a nuestro estilo procede de uno de los mejores restaurantes de España (•) laureado con las famosas estrellas Michelin, y resulta una de las mejores formas de comer caviar ( allá usaban el de esturión). Lo más difícil de conseguir en la vida y en la restauración actual es la simplicidad y el buen gusto. Pues este plato lo consigue de pleno. En CasaMaria lo puedes comer por 7,90 euros (el mujol nos lo permite) pero también lo puedes hacer en casa.

Modo como la preparamos en Casamaria

1.- cueces la patata con una hoja de laurel y un poquito de aceite de oliva virgen extra hasta que esté a punto de puré. Sal

2.- cueces aparte la manzana (pelada por supuesto) con un poquito de aceite de oliva virgen extra y una pizquita de pimienta hasta que esté a punto de puré.

3.- cocer el trocito de panceta ibérica salada hasta que esté a punto.

4.- quitar el agua de la patata y la manzana y juntarlo todo. Pasarlo por batidora para mezclar bien el puré. Calentar para espesarlo y unir la mantequilla. Si el puré debe quedar espeso. Rectificar la sal

5.- poner aceite muy caliente y sofreír la panceta sólo para que quede dorada churruscante por fuera ( por dentro de e estar con el punto suave de cocción).

6.- en un plato hondo poner el puré como base. Después freír dos huevos con poco aceite y con el punto para huevos rotos, depositar los huevos sobre el puré al lado la panceta. Sobre la clara de los huevos fritos depositar con una cucharita el caviar de mujol.

Una pizquita de sal Maldon sobre la yema de los huevos. ¡Y a comérselos que están deliciosos!

(•) la receta procede del restaurante Can Fabes de Sant Celoni en Cataluñs. Allí seguro que lo hacen mejor y diferente pero a otro precio, claro. (Tampoco sabemos si lo mantienen en la carta actual) Gracias ese estupendo establecimiento los podemos disfrutar. (Se puede copiar pero lo honesto es decir quien fue el genio que inventó el plato original).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s