Ensaladilla Rusa

Historia:

El origen de la ensaladilla rusa se remonta a 1860, cuando el chef Lucien Oliver Guillerminay del restaurante Hermitage de Moscú hizo la primera preparación de este plato. De allí también que se conozca con el nombre de Ensalada Oliver, en honor a su inventor. Cuando el Hermitage cerró en el año 1905 la receta original se perdió inexorablemente, siendo imposible reproducirla hoy en día debido a la inexistencia de documento o receta que describa su elaboración exacta. El plato trascendió más allá de los Montes Urales, y se expandió a Ucrania donde se le agregaron ingredientes más baratos tales como guisantes tiernos y pepinillos, y el venado fue sustituido por pollo. Actualmente es uno de los platos que más se consumen en Rusia. En las ciudades cercanas al extremo oriente de Rusia le agregan arenque y también pepinos no encurtidos. En el sur de Rusia, en las inmediaciones de Volgogrado, le añaden vinagreta y zanahoria.

Ingredientes: (Para 4 personas):

2-3 patatas (450 g)

4 zanahorias

2 huevos

20 aceitunas verdes rellenas

3 cucharadas de guisantes en conserva

2 latas de atún en aceite (200 g)

2/4 de mayonesa casera

100 g de gambas peladas

Sal

Perejil

Preparación:

Colocar las patatas (limpias y con piel) a cocer a fuego suave en una cazuela con agua. Pelar las zanahorias y añadir al agua. Dejar cocer (patatas y zanahorias) durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, introducir los huevos, 1 cucharada de sal y dejar cocer durante 10 minutos más.

Escurrir el agua, dejar que se temple todo. Reservar las zanahorias en un plato y pelar las patatas y el huevo.

Picar la patata y el huevo en daditos. Cortar las zanahorias en 4 cuartos a lo largo. Apilar los trozos y cortarlos perpendicularmente hasta conseguir trocitos pequeños.

Cortar las aceitunas por la mitad y después finamente.

Pasar por agua hirviendo las gambas peladas 2 minutos. Escurrir el agua y dejar que se templen.

Poner la patata, el huevo, la zanahoria y las aceitunas en un cuenco grande, agregar los guisantes, el atún desmigado y las gambas. Incorporar la mayonesa, mezclar suavemente. Probar, poner a punto de sal y servir. Adornar con una rama de perejil.

A disfrutar en el verano!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s